TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Fomento Económico desarrolla estrategias para incrementar el turismo de reuniones
Regresar a listado

Fecha: 2019-04-05

 La dirección de Fomento Económico asistió a la celebración del “Día mundial de la Industria de Reuniones”, que se llevó acabo en el Auditorio: Centro Cultural” El Nigromante” en San Miguel de Allende, Guanajuato.

 

Este evento fue realizado por el comité Global Meeting Industry Day (GMID) quien reunió a líderes de la industria de reuniones y eventos para mostrar el impacto real y el alcance que las reuniones de negocios, conferencias, congresos, convenciones, viajes de incentivos, exposiciones comerciales y eventos tienen en las personas, los negocios y las comunidades.

 

La directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre comentó que el área, participó en este evento con el propósito de enriquecer los conocimientos en la generación de turismo de negocios en donde destaca Silao con su posición geográfica privilegiada.

 

Además, para compartir métodos y procesos acerca del turismo de reuniones y convenciones para generar nuevas oportunidades de desarrollo para el municipio.

 

Aguirre Vargas señaló que la capacitación constante permite crear estrategias que posicionen a Silao como un destino turístico de negocios y atracciones; objetivo de la presente Administración Municipal.

 

En el evento inaugural Octavio Jiménez Alcalá, Coordinador General del Comité organizador GMID Gto 2019 destacó que este evento de talla internacional es una oportunidad para que el turismo de negocios se fortalezca.

 

En esta celebración la directora de Fomento Económico Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que se recibieron diferentes conferencias con los temas como:

·      Conferencia “Eventos de Negocios: La Ventaja Guanajuato”, por María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

·      Conferencia “El Impacto Económico de la Industria de Reuniones” por Alisson Batres, Ex Presidenta de COCAL Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines en América Latina.

 ·      Conferencia “Estrategias de Éxito para la Atracción de Eventos Internacionales” por Daniel Palomo, Director Global Sales Houston Convention & Visitors Bureau.

 

·      Conferencia “El Negocio de los Viajes de Incentivos” por Patricia Pérez Sahin, Director of Global Sales, East Coast Pacific World.

 

En esta última conferencia la directora de Fomento Económico Jocelyn Aguirre entregó  un reconocimiento a Patricia Pérez Sahin por su trayectoria y participación.

Fuente: http://regeneraciongto.mx/fomento-economico-desarrolla-estrategias-para-incrementar-el-turismo-de-reuniones/