TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

¡Volarán más!
Regresar a listado

Fecha: 2019-02-27

El municipio espera por el Rally una derrama económica superior a la del año anterior por 41 millones de pesos, por lo que se estima un crecimiento de cuando menos entre el  5 y 6 por ciento.

Como atractivo especial la zona conocida como “el Brinco” se transformó con  cuatro metros de recibidor y 80 metros de rampa de ataque para los coches que se espera estén volando aproximadamente 60 metros.

En conferencia, el alcalde, José Antonio Trejo Valdepeña informó que en esta edición la etapa de “el Brinco” será algo distinta a los años anteriores.

Dijo que actualmente ya se realizaron las rehabilitaciones de algunos caminos por donde va a pasar el Rally, para lo cual se destinaron medio millón de pesos para más de 20 kilómetros que corresponden a Silao.

Hizo saber que como administración se están preparando para los momentos de pre arrancada y “el Brinco” con varias sorpresas, además de estar preparando la seguridad necesaria.

Señaló que el sábado 9 de marzo se espera a las personas en la zona conocida como “el Brinco” adonde se tiene previsto al acceso por las comunidades de Salitrillo,  Yerbabuena y Comanjilla, en donde se estará al pendiente del resguardo y la seguridad con elementos de Policía Municipal, además de ofrecer alimentos, bebidas y servicio sanitario suficiente.

Amplía hotelería

El alcalde informó que Silao está listo y cuenta con 2 mil 500 habitaciones que están disponibles para recibir a visitantes.

También anunció que los turistas no tendrán problemas por acceso ya que cuenta con las carreteras federales principales que son la 45 y la 57 y además se cuenta con el Aeropuerto Internacional en Silao.

Trejo Valdepeña señaló que el año anterior la derrama económica del Rally fue de alrededor de 41 millones de pesos y este año se estima un incremento de entre el 5 y el 6 por ciento.

En otro  orden, Jorge Gómez integrante del comité organizador del Rally señaló que este año la zona conocida como “el Brinco” se transformó en un  brinco que tiene  cuatro metros de recibidor y 80 metros de rampa de ataque para los coche que se espera que estén volando aproximadamente 60 metros, y dado el cambio lo que se cuenta con zonas designadas para los espectadores; y gracias a un plan que se eléboro dentro del Rally se puede establecer una zona  que garantiza que no se presentará ningún percance de personas con los automóviles.

Más derrama

Daniela Tovar Sánchez, en representación de la Secretaría de Turismo en la entidad, señaló que este año la derrama económica que se espera en los municipios de León, Silao y Guanajuato por el Rally es de 748 millones de pesos;  es decir un cinco por ciento más de que el año pasado. Y se prevé la visita de 550 mil personas con más de 26 mil cuartos de hoteles ocupados.

 

Fuente: http://www.heraldoleon.mx/volaran-mas/