TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Quieren utilizar el lirio para impulsar el turismo
Regresar a listado

Fecha: 2018-11-29

Usando como base el lirio de la Laguna de Yuriria para hacer papel, autoridades y alumnos del tecnológico  de Salvatierra pretenden impulsar el turismo en esta región.

Esta semana la Secretaría de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes, se reunió con autoridades del gobierno local encabezadas por la alcaldesa Alejandrina Lanuza, así como personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (Itess) y alumnos de la Ingeniería en Gestión Empresarial. Esta visita fue para encabezar la primera reunión de la Secretaría de Turismo con el Comité de Pueblo Mágico, los prestadores de servicios y las autoridades del municipio teniendo como sede al Tecnológico.

En dicha reunión se le presentaron a la funcionaria estatal seis proyectos que pretenden atraer más visitantes: A) la creación de recuerdos o souvenirs a base de lirio acuático; B) el establecimiento del servicio de gotcha con pintura biodegradable en El Sabinal; C) la promoción de productos derivados de la guayaba; D) recorridos teatralizados en haciendas; E) el festival de músicos más grande del estado; y F) turismo extremo en la orografía de la región.

El director del Tecnológico, Rodrigo Carrasco Ramírez, explicó que con el lirio de la laguna se espera hacer papel para imprimir algunos recuerdos para vender a los visitantes y de paso contribuir a la limpieza del embalse.

La presentación de proyectos corrió a cargo de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes detallaron el plan de negocio e impacto social, ambiental y económico de los proyectos mientras que Rodrigo Carrasco  pidió a las autoridades  respaldar logística y financieramente los proyectos. Al respecto, la secretaria de Turismo, retroalimentó a los ponentes para fortalecer los proyectos y dijo que dependiendo de su viabilidad técnica se les apoyaría  en su ejecución.

Finalmente el director del Tecnológico ofreció el apoyo a los prestadores de servicios y operadores turísticos  para capacitar al sector y así lograr  uno de los retos trazados en la reunión.

 

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/quieren-utilizar-el-lirio-para-impulsar-el-turismo/