TABLERO
DE CONTROL

14%

Gestión de Destinos

23%

Economía Inclusiva

10%

Sociedad y Cultura

9%

Medio Ambiente

NOTICIAS TURÍSTICAS

Se dispara ocupación hotelera en Guanajuato
Regresar a listado

Fecha: 2018-11-26

El pasado fin de semana se disparó la ocupación hotelera en Guanajuato Capital. 

La cantidad de huéspedes registró un incremento del 32 por ciento a comparación al mismo fin del año pasado. Este fin de semana, se llevó a cabo el festival de vitivinicultura “Catando México”, dejando una derrama económica de 55 millones de pesos.

El sector turístico de la Capital reportó una afluencia de 33 mil 986 visitantes y un total de 18 mil 300 turistas-noche, 7 mil 205 más que durante el mismo lapso del año pasado; actualmente, Guanajuato cuenta con 3 mil 678 habitaciones, distribuidas en 177 hoteles y moteles. 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado Zarate, confirmó que el último fin de semana dejó números muy satisfactorios.

“Tuvimos una ocupación muy alta, estamos muy contentos de recibir a nuestros huéspedes y verlos paseando por las calles de nuestra ciudad”, expresó la Presidenta de la Asociación, que aglutina un total de 55 establecimientos.

Finalizó comentando que el próximo fin de semana se espera un buen porcentaje. “Y el fin de semana que viene también tendremos un buen porcentaje de ocupación hotelera, por el inicio de la época decembrina” 

Fuente: http://www.milenio.com/politica/comunidad/se-dispara-ocupacion-hotelera-en-guanajuato